Espinosa 671

El Barrio


El barrio debe su nombre a la pulpería que en 1804 instaló don Nicolás Vila en la esquina de las actuales Rivadavia y Emilio Mitre, y que era reconocida por su típica veleta en forma de caballito. Como todos los barrios del oeste, también éste progresó en forma notable con la llegada del ferrocarril, que desde 1857 atravesó el barrio adoptando el nombre de la famosa pulpería para su estación en el lugar.

Zona de lujosas quintas a lo largo de la actual avenida Rivadavia, era para los porteños un lugar de fin de semana. Precisamente de una de esas quintas, la de Ambrosio Plácido Lezica, nace en 1928 el parque Rivadavia. El tranvía y más tarde el subterráneo, contribuirán y en mucho al desarrollo de este barrio, hoy en día uno de los más residenciales de Buenos Aires, y en cuyo interior se encuentra localizado el centro geográfico de nuestra ciudad.

En la plaza Primera Junta, una réplica de la tradicional veleta del caballito nos retrotrae a aquellos tiempos en que el barrio era el descanso obligado antes de ingresar a Buenos Aires.

El Edificio


La propuesta del edificio apela a que los ambientes interiores se integren con grandes terrazas privadas, en la que cada una cuenta con parrilla independiente, logrando transformar los departamentos en casas.

El SUM fue pensado como espacio de Co-working, con todas las comodidades para trabajar o reunirte con amigos. Además, el edificio contará con salas para el guardado de bicicletas y biblioteca de objetos.

Siguiendo con la línea sustentable, el edificio contará con paneles y termotanques solares, iluminación LED y reutilización de agua de lluvia, logrando muy bajas expensas.

El edificio cuenta con 2 locales comerciales y 7 cocheras en planta baja y 13 departamentos de 2, 3 y 4 ambientes en los niveles superiores.

Descargar la carpeta del proyecto

Características de PH ECO2


  • wb_sunny Energía solar

    Paneles solares que proveen energía suficiente para alimentar todas las luminarias comunes del edificio, permitendo mayor ahorro y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

  • directions_bike Taller de bicicletas

    Con un acceso cómodo y funcional, este espacio fue ideado para el estacionamiento de bicicletas, cuenta con lockers individuales para el guardado de accesorios y un lugar para el mantenimiento de bicicletas

  • opacity Recolección de lluvia

    Mediante un sistema independiente, se almacena el agua de lluvia de las terrazas y jardines, para luego ser utilizada en la limpieza de espacios comunes y/o vereda.

  • attach_money Bajas expensas

    Iluminación LED en espacios comunes , materiales de bajo mantenimiento y tecnología al servicio de la seguridad, hacen que las expensas sean extremadamente bajas. PH eco es una gran opción para aquellos que priorizan los espacios propios antes que los costosos amenities.

  • build Biblioteca de objetos

    Mediante la APP de Pheco los usarios puede reservar y tener a su disposición, cualquier objeto que pueda necesitar, una escaleras hidrolavadora, bordeadora, taladro, un simple destornillador hasta una canasta de picnic

  • stay_current_portrait App

    Mediante una aplicación para dispositivos electrónicos, cada propietario puede acceder a pagar las expensas, mandar mensaje a los copropietarios, cámaras de vigilancia, planos de las unidades, reglamento o simplemente reservar un objeto de la biblioteca

  • wifi WiFi

    Todos los emprendimientos PH eco cuentan con internet hi-speed, en todas las áreas interiores y exteriores.

  • texture Diseño

    Pensamos en la forma de vida contemporánea donde el adentro y el afuera están integrados en un todo armonioso y lleno de luz, pensando para los que quieren vivir en plena ciudad, sin perder el contacto con la naturaleza.

  • fingerprint Seguridad

    El acceso al edificio será mediante huella digital y/o tarjeta magnéticao. Así mismo, el edificio contará con cámaras WI-FI en todos los espacios comunes, para que los usuarios puedan verlas a través de la App.

Otros desarrollos