Defensa 1357

El Barrio


San Telmo, uno de los más antiguos y tradicionales barrios de Buenos Aires, ha sido un testigo impasible de gran parte de los hechos trascendentales de la historia de la ciudad, es un barrio bohemio ideal para conocerlo caminando, deleitándose con su acogedor ambiente antiguo mientras se conoce el pasado de la ciudad.

San Telmo fue habitado por las familias más ricas de la ciudad hasta que, en 1871, la epidemia de la fiebre amarilla asoló la zona y los supervivientes se desplazaron hacia el norte de la ciudad.

Tras la huida de las familias acomodadas, los inmigrantes europeos aprovecharon las edificaciones coloniales agolpándose en los llamados "conventillos", en los que las familias malvivían hacinadas en pequeños cuartos.

Mientras el norte se enriquecía, San Telmo llegó a un punto de decadencia muy elevado, por lo que se consideró su demolición. En 1970 se creó la feria de antigüedades de la Plaza Dorrego y se tomó la determinación de conservar el importante patrimonio arquitectónico de la zona. El corazón de San Telmo se traza sobre la calle Defensa desde la Plaza Dorrego, la más antigua de la ciudad después de la Plaza de Mayo hasta el parque Lezama, Cada domingo la plaza se convierte en el escenario de una peculiar e interesante feria de antigüedades. En el punto medio de la traza se ubica PH eco 3 rodeado de bares, muesos, y toda la movida turística.

San Telmo es uno de los barrios mejor conservados de la ciudad y está repleto de lugares de interés como el Zanjón de Granados, el Museo Penitenciario, museo de arte moderno, o lugares tan curiosos como la Casa Mínima.

El Edificio


La propuesta del edificio continúa apostando a la filosofía PH ECO, en la que cada unidad tiene su espacio verde propio, parrilla independiente, materiales de primera calidad constructiva, y sectores comunes pensados para el guardado de bicicletas y biblioteca de objetos.

Siguiendo con la línea sustentable, el edificio contará con paneles y termotanques solares, iluminación LED y reutilización de agua de lluvia, logrando muy bajas expensas.

La planta baja apela a un lenguaje orgánico, con formas sinuosas y curvas rematando en un gran espacio verde.

El edificio cuenta con 2 locales comerciales en planta baja, 2 oficinas en el primer piso y 16 departamentos de 2 ambientes en los niveles superiores.

Recorrido Virtual 360


Descargar la carpeta del proyecto

Características de PH ECO3


  • wb_sunny Energía solar

    Paneles solares que proveen energía suficiente para alimentar todas las luminarias comunes del edificio, permitendo mayor ahorro y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

  • directions_bike Taller de bicicletas

    Con un acceso cómodo y funcional, este espacio fue ideado para el estacionamiento de bicicletas, cuenta con lockers individuales para el guardado de accesorios y un lugar para el mantenimiento de bicicletas

  • opacity Recolección de lluvia

    Mediante un sistema independiente, se almacena el agua de lluvia de las terrazas y jardines, para luego ser utilizada en la limpieza de espacios comunes y/o vereda.

  • attach_money Bajas expensas

    Iluminación LED en espacios comunes , materiales de bajo mantenimiento y tecnología al servicio de la seguridad, hacen que las expensas sean extremadamente bajas. PH eco es una gran opción para aquellos que priorizan los espacios propios antes que los costosos amenities.

  • build Biblioteca de objetos

    Mediante la APP de Pheco los usarios puede reservar y tener a su disposición, cualquier objeto que pueda necesitar, una escaleras hidrolavadora, bordeadora, taladro, un simple destornillador hasta una canasta de picnic

  • stay_current_portrait App

    Mediante una aplicación para dispositivos electrónicos, cada propietario puede acceder a pagar las expensas, mandar mensaje a los copropietarios, cámaras de vigilancia, planos de las unidades, reglamento o simplemente reservar un objeto de la biblioteca

  • wifi WiFi

    Todos los emprendimientos PH eco cuentan con internet hi-speed, en todas las áreas interiores y exteriores.

  • texture Diseño

    Pensamos en la forma de vida contemporánea donde el adentro y el afuera están integrados en un todo armonioso y lleno de luz, pensando para los que quieren vivir en plena ciudad, sin perder el contacto con la naturaleza.

  • fingerprint Seguridad

    El acceso al edificio será mediante huella digital y/o tarjeta magnéticao. Así mismo, el edificio contará con cámaras WI-FI en todos los espacios comunes, para que los usuarios puedan verlas a través de la App.

Otros desarrollos