Es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual y es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la Ciudad.Además posee en un importante nodo de transporte en Puente Pacífico.
Se trata de una de las zonas de Buenos Aires más verdes gracias a la presencia del Parque Tres de Febrero, también conocido como los Bosques de Palermo. Además cuenta con el Jardín Botánico y el Zoológico de la ciudad.
Con más de 16 kilómetros cuadrados, Palermo es el barrio más extenso de la ciudad y se encuentra dividido en dos sectores bien diferenciados: Palermo Chico: se trata de una zona de palacios y residencias en la que vive una gran parte de la alta sociedad de Buenos Aires.
Palermo Viejo: esta antigua zona de “casas chorizo” (habitaciones contiguas en torno a una galería abierta) y casas bajas, fue restaurada para la instalación de cafés, restaurantes, casas de diseño y numerosas boutiques, convirtiéndolo en un barrio muy agradable.
La zona más animada de Palermo es el conocido como Palermo Soho, dentro de Palermo Viejo. El centro neurálgico de la zona es la Plaza Serrano (oficialmente Plaza Cortázar).